Y los pronosticos de los Playoffs son

By Jaime Inchaurrandieta
Jaime Inchaurrandieta

Con un par de finales de película concluyeron los partidos de comodines y el camino al Súper Tazón 50 esta cada vez más emocionante. Mis pronósticos para esta semana son los siguientes:

Kansas City (+5) en Nueva Inglaterra (-5)
Este duelo será más parejo de lo que se espera. Los Jefes, con una racha de 11 victorias al hilo, uno de los mejores ataques terrestres de la liga y una defensiva imponente, se enfrentarán a la experiencia, de colmillo que hace surcos en el suelo, de la pareja Belichick y Brady.

Me parece que a pesar de que los Patriotas juegan en casa y regresan con el cuadro completo para ejecutar el grandioso ataque aéreo con el regreso, justo a tiempo, de Julian Edelman, su línea ofensiva seguirá dando tumbos y le impedirá, si es que ganan el partido, hacerlo de manera holgada.

Por ese motivo considero que será un juego muy parejo que se resolverá para cualquiera por un margen menor a 5 puntos de diferencia.

Gana Nueva Inglaterra por menos de cinco puntos.

Pittsburgh (+7) en Denver (-7)
Muy malas noticias para Pittsburgh y sus aficionados: la victoria que se trajeron de Cincinnati fue una batalla tal, que les costará el ser eliminados esta semana a manos de los Broncos de Denver.

Aclaro que no es mi deseo lo anterior, sin embargo, debo ser frío con los datos. 

Lo más probable es que no jueguen "Big Ben" ni Antonio Brown.

El motor de estos Acereros no es su defensiva, su virtud es el ataque aéreo, y si sus dos mejores hombres no juegan o lo hacen en pésimas condiciones físicas, de visita, ante la mejor defensiva de la NFL -que por si fuera poco se encuentra sana, descansada y con ánimos de vengar el último partido que perdieron ante los Acereros-, el resultado para mi es claro.

Gana Denver por más de siete puntos.

Seattle (+3) en Carolina (-3)
Carolina tuvo una temporada de ensueño, con un equipo muy balanceado que los llevó a soñar incluso con acabar la temporada invicto.

A pesar de lo anterior, considero que les benefició mucho su calendario, pues la mayoría de sus victorias las consiguieron ante equipos mediocres. No les quito ningún mérito, pero hay que decir la verdad. También tuvieron victorias donde demostraron el gran equipo que son, como lo fue precisamente la victoria ante Seattle y de visita.

Ahora bien, al Seattle al que enfrentaron en ese entonces no tiene nada que ver con el que se enfrentarán este fin de semana.

Este equipo tiene los antídotos perfectos para acabar con el sueño de las Panteras: experiencia, a la defensiva número uno contra el ataque terrestre, que es exactamente el arma de Carolina, el regreso de la "Bestia" Lynch y toda la suerte, como lo demostraron ante Minnesota.

Gana Seattle.

Green Bay (+7) en Arizona(-7)
Olvídense del último juego de Arizona, en el que fueron masacrados por Seattle. Los Cardenales no tenían realmente que pisar el acelerador. Son el equipo más balanceado de toda la liga.

Green Bay es el conjunto más inestable de los que quedan en la lucha para obtener el Trofeo Lombardi. El juego que sí debemos recordar es el último entre ambos equipos hace poco más de 15 días, en el que Arizona arrastró a los Empacadores por 38-8.

Sí, se le vio mucha mejoría a Aaron Rodgers en contra de los Pieles Rojas, pero la presión que ejercen los Cardenales en contra del pasador rival y la calidad de su perímetro son muy superiores a las de Washington.

Me parece que los Cardenales les repetirán la dosis a los Empacadores.

Gana Arizona por más de siete puntos.

No te quedes fuera de la comunidad de apasionados a la NFL y visítame en el Facebook de Cuarta y Gol, y en cuartaygol.com.

Seguimos en comunicación a través mi Twitter @cuartaygol.