Sorpresas y frutos de 4TA & GOL

By Jaime Inchaurrandieta

Las piruetas no se hicieron esperar; los gritos de alegría no pudieron contenerse, en una extraña combinación entre chiripiolcas y gritos de Tarzán celebraba en la sala de su casa.

Le llamaban sarcásticamente "El Villamelón", nunca había llegado a los playoffs de su liga y por 7 años consecutivos soportó el bullying en el draft; pero eso ya se acabó pues "El Maromas" salió campeón.

Se enfrentó en la final al temido bicampeón "El Bluedemon" que era el amplio favorito con una base de jugadores de ensueño (Cam Newton, Adrian Peterson, Rob Gronkowski y Julio Jones).

"El Maromas" sólo contaba con un jugador de renombre Antonio Brown, que además ahora no funcionó, pero su estrategia durante toda la temporada fue clara y contundente: Leer todos los viernes esta columna.

Aplicando la receta que dimos la semana pasada alineó a Frank Gore (22pts), Allen Hurns (24pts) y a Kyle Rudolph (12pts).

Asimismo jugó con el QB que venimos recomendando desde la semana 5, Kirk Cousins (42pts), más David Johnson (17pts) a quién alertamos desde hace un mes que la gente lo sacara de la agencia libre pues se convertiría en "El RB de los playoffs" y con 71 pts en las últimas 3 semanas no nos defraudó.

Con lo dicho, basado en este grupo de jugadores sin renombre, "El Maromas" con un marcador quita-risas de 147 a 99 le arrebató al "Bluedemon" el sueño del tricampeonato y entra a formar parte de la muy exclusiva lista de campeones de su liga.

Mi pronóstico

La próxima semana, seguiré dando mis pronósticos contra la línea que marque Las Vegas en la postemporada, tomando como uno de los factores para la conclusión de mis favoritos, las estadísticas individuales fantasy que tendrán los protagonistas en sus respectivos juegos.

Para esta semana me parece que en el partido de Nueva Orleans vs. Atlanta se anotarán entre ambos equipos más de los 51 puntos que marcan algunas casas de apuesta al igual que considero que Atlanta se impondrá por más de 4 puntos de diferencia.

Me gustan y me encantan

Para aquellos que extrañamente extienden su liga para jugar la final hasta esta semana (Les recomiendo no lo hagan así el próximo año, ya que algunos jugadores los descansan ó no dan su mejor rendimiento por diversos motivos.) Por aquí les dejo una breve lista de jugadores no tan evidentes.

- En los QB, Matt Ryan, de Atlanta; Eli Manning, de Gigantes; Sam Bradford, de Filadelfia, y Brian Hoyer, de Houston.

- En los RB, Brandon Bolden, de Nueva Inglaterra; Rashad Jennings, de Gigantes, y Ronnie Hillman, de Denver.

- En los WR, Martavis Bryant, de Pittsburgh; Jordan Matthews, de Filadelfia, y Ted Ginn Jr, de Carolina.

- En los TE, Zach Ertz, de Filadelfia, y Jacob Tamme, de Atlanta.

Me dan miedo y pueden decepcionar

- Los QB Philip Rivers, de San Diego y Kirk Cousins, QB de Washington, ojo, ésta no será su semana.

- Los RB Chris Ivory, de Jets.

- Los WR Sammy Watkins, de Búfalo y Mike Evans, de Tampa.

- Los TE Julius Thomas, de Jacksonville.

Mis jugadores favoritos de la semana son...

Sin duda alguna, Matt Ryan, Julio Jones y Devonta Freeman se van a dar un auténtico festín con la defensiva de Nueva Orleans. Otro que tendrá un juegazo será DeAngelo Williams, RB de Pittsburgh y sospecho que Odell Beckham WR de Gigantes se va a lucir.

Párrafo especial dedico hoy para felicitar a todos los campeones de fantasy que se beneficiaron con los consejos de esta columna; muchas gracias por su confianza y por compartir su éxito, nos compromete a prepararnos más.

No te quedes fuera de la comunidad de apasionados a la NFL en el Facebook de Cuarta y Gol y en cuartaygol.com.

Bob Harris

Matthew Cherrin

Chad Stapley

Armando Marsal

Brad Kruse

Jen Ryan

John Laub

Justin Lonero

Dave Hunter

Travis Spieth

Jeremy Munter

Carl Tempesta

Mike Beacom

Emil R. Kadlec

Lisa Ann

Gary Davenport

Matt Falkow

Evan Tarracciano

Jaime Inchaurrandieta